miércoles, 8 de junio de 2011

PERDONA SI TE DIGO QUE NO QUIERO TUS CANDADOS EN MI PUENTE

Estoy casi toda mi vida pasando por éste puente, y es que es la puerta de entrada y salida del Barrio del Carmen, uno de los barrios con más solera de Murcia. El próximo lunes visitará Murcia el escritor de novelas para adolescentes, Federico Moccia, que desgraciadamente ha puesto de moda que los adolescentes que han leido su libro se dediquen a poner candados como muestra de su amor. Con motivo de ésta ilustre visita, desde FB se habia convocado un evento para colocar candados en el puente a modo de pelotismo y oportunismo. Antes se llevaba lo de marcar un árbol con un corazón rodeando los nombres de los tortolitos, pero ahora con la ayuda del Moccia se dedican a encadenar su amor a los puentes. 
El Puente de los Peligros no es menos y no se libra de ellos. Espero que ésta moda pase pronto ya que afea nuestro patrimonio cultural, conviertiéndolo en algo horrible e inútil. De todas formas hay que reconocerle a Federico que gracias a sus sensibleras novelas, ahora los adolescentes y algunos no tanto, vuelven a leer, vuelve a saborear el placer de un libro, de una historia, que buena o mala siempre es un placer.

2 comentarios:

  1. A mí me invitaron al evento y cuando oí lo de los candados me horroricé. Luego a ti te dijo que era con una cadena, luego yo he leído que será "virtual"... A ver qué pasa.

    Menos mal que en la novela no les dió por... yo que sé!

    ResponderEliminar
  2. Es todo muy ridículo. Que pasaría si los millones de lectores del Quijote, les diese por arremeter contra los molinos manhegos...
    Muax!

    ResponderEliminar