viernes, 3 de junio de 2011

Río Segura

Me pregunto si soy la única persona que al cruzar uno de los puentes de nuestra ciudad mire al río y sienta pena por el aspecto de dejadez que tiene nuestro caudal al paso por la capital. Se dice, se comenta que en breve el río se quedará sin agua y que los peces y patos que hoy viven en él, serán trasladados para que se pueda hacer una limpieza a fondo del fango, las cañas y las grandes garrafas que hoy decoran el curso del río.

No estaría mal que también hiciesen algo, como un carril bici, o un sitio donde pasear, incluso pondría alguna plaza en medio del río, al igual que hicieron con la sardina, donde poner unos columpios o un kiosco en verano. El gran problema es la proliferación de mosquitos o la acumulación de suciedad que se puede observar desde cualquiera de los insuficientes puentes murcianos.

¿Tú que harías con el río?

3 comentarios:

  1. Haría un auditorio al aire libre para el verano. También pondría pistas deportivas y espacios libres para los camicaces del patinaje. Una playa artificial para el verano también y para el invierno zonas para que los abuelicos tomen el sol. Pero no lo concentraría todo en la misma zona, lo repartiría entre la parte de detrás de los Maristas, el centro con el auditorio y la Fica como tercera zona, que luego nos apiñamos todos como piojos y así esturreaos estamos mejor.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen grandes ideas. De hecho creo que hay proyectado un gran parque a la altura de la Fica con sitios para pasear y hacer deporte.

    ResponderEliminar
  3. Dejad de decir tonterias. El rio va a seguir siendo tio siempre, porque es necesario para el riego en la huerta de murcia.
    El que quiera pasear,que se vaya a la plaza de las flores o a santo domingo, y el que quiera hacer deporte puede recorrerse el carril bici que va por toda la ciudad(incluyendo el rio) o en la fica.
    Asi que lo ue tenemos que luchar, si tan murcians sois, es por conservar la huerta de murcia y dejar de construir tanto.

    ResponderEliminar