sábado, 24 de septiembre de 2011

VICTORIA ABANDONADA


A veces no nos damos cuenta de los lugares que la ciudad esconde. El Hotel Victoria lleva en Murcia desde 1883. Desde sus ventanas, ahora viviendas particulares, se puede ver La Glorieta, el Ayuntamiento, el Río Segura, la Gran Vía y el Puente de los Peligros que da paso al Barrio del Carmen.

Tras la remodelación del hotel a finales de los ochenta, el edificio se convirtió, como hemos dicho antes en viviendas situadas en las plantas superiores, y en bulevar en su parte inferior. Es curioso como parece que hay ciertos lugares destinados a su fracaso y la mayoría de los negocios situados en los bajos del edificio están cerrados, excepto una farmacia, una heladería y un par de negocios sin mucha transcendencia para los que pasamos por delante del edificio cada vez que queremos ir a La Gran Vía. Precisamente ayer, fue cuando me di cuenta de la penosa imagen que da, de lo triste que se ve el edificio con todo cerrado. Se me ocurren ideas para que vuelva a funcionar, para que podamos pasar otra vez a su interior y tengamos otro espacio en Murcia donde ir.  Yo de momento, pondría una FNAC, nos daría una zona donde poder comprar libros, discos, y demás cosas sin tener que acudir siempre a Diego Marín o EL Corte Inglés, añadimos una cafetería tipo Starbucks y voilá.

Yo se de muchos que nos pasaríamos horas muertas allí.

¿Qué harías tu con el Hotel Victoria?

5 comentarios:

  1. Un Vips, Un Hard Rock, Filmoteca pública de películas antiguas y otras en V.O.S

    ResponderEliminar
  2. Como Centrofama...

    Y venga a hacer centros comerciales en las afueras! Todos bien junticos además.

    ResponderEliminar
  3. Las decisiones de hacer los centros comerciales a las afueras y bien junticos las toman esos politicos a los que votamos con ámplia mayoría.

    ResponderEliminar
  4. Espts hacen pucherazo, estoy seguro. Hay tanto bajos vacíos en Murcia para hacer, poner tantas cosas, y ellos todo fuera para tener que coger el coche...

    Por cierto, alguien piensa o cree que Diego Marin no deja poner otra librerías, tipo, Bertrand, Fnac, la casa del libro. Yo estoy seguro.

    ResponderEliminar